Take It Easy!!!

Saturday, March 25, 2006

Artenara - Junonia Minor (2002)

Artenara - Junonia Minor (2002)



mp3 @ VBR | 155 Mb. | New Age, Spanish Folk

Also includes a Multimedia CD-Rom with lots of info... Recommended!!!

En JUNONIA MINOR, ARTENARA ha puesto música y silbo gomero a poesías de autores de las 7 Islas Canarias y extrajeros, como Walt Whitman, Lao Tse, Mario Benedetti o García Lorca entre otros. La tradición gomera combinada con ambientes chill out en la producción más arriesgada y exquisita de este importante grupo de la Nueva Música Canaria.

Músicas de Enrique Mateu y Luis Lozano con la participación de D. Isidro Ortiz, Eliseo Parra, Eduardo Laguillo, John La Vacchia, la Nara Ensemble y Los Magos de Chipude entre otros.

More info at:
[code]http://www.artenara.com[/code]

Bajo el nombre de JUNONIA MINOR, el grupo canario Artenara presenta nuevo disco y nuevo portal dedicados exclusivamente a la isla de La Gomera

La denominación que los romanos dieron a la isla de la Gomera da título al cuarto trabajo discográfico del grupo grancanario Artenara; una obra dedicada por completo a esta isla y que rinde de forma especial un merecido homenaje y reconocimiento a ese peculiar método de comunicación que es el silbo gomero y que guarda curiosas semejanzas con otros lenguajes silbados que se han practicado en diferentes partes del mundo como Bolivia, Pirineo francés, Nepal, Nueva Guinea, oeste africano o México, etc.

JUNONIA MINOR es un proyecto audiovisual pionero que pretende fomentar internacionalmente todas aquellas nociones científicas básicas que permiten acceder a un conocimiento racional y preciso de esta modalidad ancestral de comunicación que todavía sobrevive en esta isla canaria.

Este nuevo proyecto de Artenara es más que un disco. En él descubriremos el Universo del silbo gomero: por un lado, a través de trece composiciones originales escritas por Enrique Mateu y Luis Lozano, en donde se entremezclan, como es habitual en la discografía de Artenara, las músicas, ritmos y coros extraídos de la más pura tradición canaria, con instrumentos y tendencias de última generación; y por otro lado, en todo un documento multimedia que es la web JUNONIA MINOR, que se abre con el paisaje de un valle de la isla y el texto "Más allá de las columnas de Hércules, los navegantes romanos creyeron encontrar el paraíso, el jardín de las Hespérides, en unas islas bañadas por el Atlántico. A una de las siete islas la llamaron... Jononia Minor."

En esta web se incluyen interesantísimos documentos. El primero de ellos es la introducción, escrita por Don Esteban Bethencourt, Alcalde de Valle Gran Rey, bajo el título de "La Gomera, Reserva mundial de lenguajes silbados"; otro se refiere propiamente al silbo gomero (Introducción, Historia, etc.); y otro documento nos acerca a la Historia de la isla, incluyendo un apartado dedicado a la exposición de una gran colección cartográfica del archipiélago canario.

El material multimedia completa este arriesgado e innovador proyecto del grupo Artenara, donde se incluyen extractos de todos y cada uno de los temas que componen el disco, así como imágenes, vídeos, juegos, postales, etc.


Tracklist:

SIETE ESTRELLAS 0'52"
¡TÚ, MAR! 5'11"
TEIDE HELADO 4'47"
LUCES Y AROMAS 4'58"
EL POETA DOLIENTE 4'21"
LO QUE CONOCES DE MI 4'24"
PALABRAS 3'14"
APENAS UNA SOMBRA 4'06"
INFAME ESCLAVITUD 3'06"
CUADROS PRIMITIVOS 3,57"
ATLÁNTICO SONORO 4'29"
EL TESORO OCULTO 4'50"
LA ESPERANZA 3'38"



Download link:

http://rapidshare.de/files/13557407/AJM2002.part1.rar
http://rapidshare.de/files/13565076/AJM2002.part2.rar

Pass: elcangrejo

Greetings from Spain! ;-)

0 Comments:

Post a Comment

<< Home